lunes, 5 de noviembre de 2018

Rumbo Norte

Bueno espero que esta entrada os sirva de inspiración para algún puente o fin de semana largo. Está escapada duró cuatro días, empezamos saliendo temprano para estar pronto en Orbaneja del Castillo en mi caso salí de Salamanca y marche hasta Aguilar de Campoo y allí me desvíe hasta Orbaneja disfrutando de unas vistas  extraordinarias.

Marchamos rumbo a Oña para ver su Monasterio, merece la pena visitarlo la entrada es muy barata 3 Euros. De hay a Pedrosa de Tobalina visitando la impresionante cascada.

Parada para comer y continuamos ruta a Cebolleros y su Castillos de cuento. Parada en Medina de Pomar y rumbo al alojamiento en Muskiz Casa Labeondo todavía nos dio tiempo a visitar la playa.

El siguiente día un poco sin pensarlo marchamos a San Sebastián con uno chaparrón de aúpa que desapareció a los cinco minutos de parar.

Y comenzamos la visita impresionante  es una ciudad que hay que visitar si o si, sus edificios el ambientazo los bares a tope las barras llenas de Pinchos eso comparado con nuestra tierra bastante más caro. La pulserita me marco 20km pateados a pie. Camino al Casa Labeondo ducha y a descansar.

El siguiente día si teníamos programada la visita a Bilbao pero decidimos ir en tren de cercanías que nos dejó en San Mamés y desde hay empezamos la ruta al museo ese tan famoso la verdad que impresiona seguimos ruta al mercado de La ribera joer estaba lleno qué puestos de carne pescado y la parte de bares no había un sitio libre bueno marchamos a la plaza Nueva allí tuvimos suerte y en el bar Bilbao nos marcamos unos calamares

Marchamos hacia la zona comercial parando a tomar algún pincho más y fuimos a visitar el Centro Azcuna no podeis dejar de visitar. Otra parada a tomar el café reposar un poco y hacer tiempo a ver el Guggenheim al anochecer. Entre tanto el ambiente era increíble se celebraban los premios MTV ufff Bilbao estaba lleno de jóvenes esperando a la puerta los hoteles a la caza del famoso. Eran poco más de las 7 y media y la pulserita marcabaaaa 25km  el tren camino a Muskiz. Cenita en hotelito y a descansar.

El último día la intención era visitar los Castillo de Burgos de camino a casa, pero el día se presentaba soleado y cambiamos a visitar Castro Urdiales que estaba de dulce pasito por el pueblo visita a la iglesia muy bonita por cierto. Tentempié en la zona del puerto y camino de vuelta. Precioso fin de semana.
Perdonar lo rapidez de la crónica espero os sirva de idea para alguna escapadita.